Revista DOXAComment

¿Qué futuro nos propone Lenin Moreno?

Revista DOXAComment
¿Qué futuro nos propone Lenin Moreno?

Dallyana Erazo. Escuela de Negocios Humane. 

El candidato a la presidencia por la lista 35, ha comenzado su plan de gobierno, haciendo una comparación con el modelo socialista y el neoliberal. Además resalta las 10 revoluciones que seguirán consolidándose en distintas áreas del país. 

Este es un resumen de las 10 revoluciones que nos propone el candidato Moreno: 

1. La revolución económica y productiva: esta promueve la matriz productiva, fortaleciendo la producción nacional, resaltando la inversión en carreteras e hidroeléctricas que permitan el salto en nuestra economía. 

2. La revolución del conocimiento y de las capacidades: se aprueba el código de salud y se fortalece la educación técnica, consolidando los institutos tecnológicos. 

3. Revolución social: propone erradicar la extrema pobreza, fortaleciendo el trabajo con los jóvenes, además, elaborando nuevas leyes para el sistema de salud y seguridad social. 

4. Revolución de la justicia, seguridad y convivencia: propone eliminar toda forma de discriminación, trabajando por un sistema nacional de inclusión y derechos. 

5. Revolución cultural: Impulsar el derecho al arte y cultura en todo el país, fortaleciendo la Universidad de las Artes, a nivel nacional e internacional. 

6. Revolución ética: cero tolerancias contra todo acto de corrupción. 

7. Revolución política y constitucional: Asegurar el respeto y la buena atención de todos los servidores públicos. 

8. Revolución de la soberanía y la integración: Mantener una política soberana y con un rol activo en la integración regional. 

9. Revolución ambiental: Se propone tener un código integral para el ambiente, luchando por la creación de una Corte Internacional de los Derechos de la Naturaleza. 

10. Revolución urbana: Pasar de sistemas tributarios en los que todos paguen por igual, a sistemas progresivos (quien más tiene más contribuye), además, exigiendo a los municipios el cumplimiento de su propia planificación. 

 

La metodología de Lenin Moreno, se basa en conferencias ideológicas en las cuáles vamos a poder encontrar talleres de consulta a la militancia, con la finalidad de poder contar con un programa que sea construido desde las bases, es decir, desde las opiniones individuales de cada ciudadano que quiera aportar con el Ecuador del futuro. 

En el siguiente link podemos encontrar el plan de gobierno completo del candidato: http://www.alianzapais.com.ec/wp-content/uploads/2016/02/Cuadernillo-Conferencias-Ideol%C3%B3gicas.pdf