Revista DOXAComment

Trump y las mujeres

Revista DOXAComment
Trump y las mujeres

Paula Lituma. 17 años. Colegio CEBI. 

Hace varios días varias mujeres han tenido la valentía de revelar diferentes tipos de abuso que el candidato a la presidencia de Estados Unidos; Donald Trump, ha efectuado en contra de la voluntad de ellas.

 

Entre las acosadas se encuentra, Summer Zervos, una ex concursante del programa The Apprentice; en el cual participó en la quinta temporada. En 2007, durante a un viaje ella contactó a Donald Trump, para pedirle empleo, el cual muy gustoso la acepto en su despacho, elogiado sus capacidades. Trump la besó sin su consentimiento cuando llegó y cuando se retiró Zervos. Luego nuevamente se volvieron a reunir para una cena de trabajo; “Vino hacia mí y empezó a besarme con la boca abierta al tiempo que tiraba de mi hacia él. Me alejé y me senté en una silla. Él se sentó frente a mí e hice un intento de empezar una conversación. Entonces me pidió que me sentara junto a él. Lo hice. Me agarró por los hombros y empezó a besarme muy agresivamente y me puso la mano en el pecho. Me separé y fui al otro lado de la habitación. Entonces vino, me agarró la mano y me llevó al dormitorio.”

 

No es algo novedoso que Trump trate a las personas como a él le dé la gana, peor con mujeres, a las cuales él cree que son “cazafortunas”. O en el caso del año 1990 en el cual demostró sus opiniones acerca de las mujeres, expresando que ellas en esencia son objetos estéticamente agradables. Otra de sus frases célebres; la cual fue publicada en su libro en el año 2006; “La belleza y la elegancia, ya sea en una muer, un edificio o una obra de arte sólo es algo superficial o algo lindo que ver”.

 

Otro de los casos que más llamó la atención a los medios de comunicación fue el de la ex Miss Venezuela; Alicia Machado; quien en el año de 1995 ganó la corona en el Miss Universo, precisamente el año en el que Trump se volvió dueño del certamen de belleza. Esta noticia fue uno de los temas que Hillary Clinton, candidata demócrata, trató en el primer debate para las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Trump la llamó “Miss Piggy” y “Miss maquinita de comer”, debido a que ella subió de peso luego de ganar el certamen.

Además de ganar el certamen de belleza, Machado tenía la oportunidad de impulsar su carrera en el modelaje, lo cual aprovechó, pero a cambio no se le devolvió ni el 20% del dinero que sus trabajos otorgaba a la compañía de Trump.

 

Debido a todas estas noticias y datos que se dan a conocer justo antes de las elecciones; se ha estimado que si sólo los ciudadanos masculinos estadounidenses votarán, Trump tendría más oportunidades de ganar, en cambio si las mujeres votarán junto a los hombres se cuestionaría el puesto. Entonces la decisión está entre los ciudadanos estadounidenses. ¿Desean volver años atrás y deshacer todo lo que hemos evolucionado, por una persona que no siente compasión por los demás; asimismo con su mal trato hacia las mujeres?