Revista DOXAComment

messixt

Revista DOXAComment
messixt

Santiago Yunes. 17 años. Torremar

Acabó la Copa América Centenario 2016, Chile campeón, se mantiene como monarca y alegró a todo un país. Por otro lado, Argentina siendo uno de los favoritos hasta en la final, es derrotada 4-2 en penales, pero ante todo esto lo que más impactó fue el retiro de la selección albiceleste de Lionel Messi, lo que provoco que más de sus compañeros evaluaran su salida también. 

Después del partido, lo más destacado fueron las declaraciones de Lionel Messi. Venía de ganar La Liga, marcando 26 goles y 16 asistencias, y la Copa del Rey, dando los dos pases claves en la prórroga. Se puede decir que el año que tuvo en el argentino fue excepcional y en la Copa América no fue la excepción. Desde entrar los últimos 20 minutos, anotar un hat-trick y dar una asistencia, hasta convertir un increíble gol de tiro libre. El astro argentino iba con todo por el ansiado trofeo, que desde hace mucho tiempo ha querido levantarlo con su selección nacional. Al finalizar el encuentro las palabras de Messi fueron “Lo primero que se me viene a la cabeza, y que pensaba recién en el vestuario, es que ya está, que se terminó para mí la selección. Son cuatro finales, no es para mí. Lo busqué, no se me dio, pero creo que ya está”. 

El retiro de Messi ha generado tanta conmoción desde el vestuario hasta sacudir al mundo. Sus compañeros de selección, Sergio Agüero, Javier Mascherano, entre otros, también están considerando ponerle fin a defender la camiseta albiceleste. Cabe recalcar, una de las frases más notorias fue la del periodista argentino Jorge Barraza, “Messi falla el penal y el equipo no lo pudo salvar. Messi siempre salva al equipo, ellos a él, nunca”. Esto demuestra una vez más como “el 10” se pone el equipo al hombro y trata de sacarlo adelante. Definitivamente, el argentino ha dado todo de sí, cada vez más y más, ya que ha perdido las dos ediciones anteriores de la Copa América y el Mundial 2014. 

Para finalizar, se habla de que la declaración del crack argentino solo haya sido por el momento que vivió y que en los próximos días afirme su continuidad con la albiceleste, así también que varios de sus compañeros hagan lo mismo y se concentren en la Copa del Mundo Rusia 2018.